Radio La Propia Loca FM // En El Corazón Del Pueblo
Somos una entidad radial, identificados con el sentimiento popular y costumbrista de los pueblos amazónicos y alto andinos del nor oriente peruano, a quiénes les llevamos alegría a través de las ondas radiales.

Sicarios desafían al Estado con crímenes de funcionarios

0

En las calles de El Triunfo la gente tiene miedo. En los últimos dos años, las bandas delictivas que operan en este cantón de Guayas han atemorizado a toda la población con sus cuadrillas de sicarios. El último ataque ocurrió apenas hace dos semanas. Dos hombres armados, a bordo de una moto, sorprendieron a tiros al exalcalde Andrés Macías.
La gente recuerda que el exfuncionario transitaba en su camioneta cuando se escucharon al menos cuatro detonaciones. Este fue el tercer atentado que sufrió Macías.

En El Triunfo, la gente evita hablar de las mafias; dicen que los sicarios “no perdonan la vida de nadie”. Incluso la Policía y la Fiscalía han sido víctimas de ataques armados. En marzo y junio del 2021, los funcionarios de las dos entidades fueron amedrentados con explosivos.

Hasta ahora esos hechos son indagados. Pero el ataque de sicarios a funcionarios públicos o estatales no solo se limita a esta zona de Guayas.

Más casos de atentados

La Policía tiene reportes que durante el 2020 y 2021, las bandas delictivas acabaron con la vida de al menos 40 funcionarios y exautoridades. En esa lista están políticos, policías, militares, autoridades penitenciarias, guías carcelarios, entre otros.

Otro caso reciente fue el crimen del exgobernador de Manabí, Santiago Guevara. El exfuncionario fue acribillado el pasado 22 de febrero por desconocidos que se transportaban en un vehículo blanco. Los informes policiales revelan que los sicarios lo persiguieron por varias cuadras hasta que el exgobernador se bajó de su automotor. Entonces recibió al menos seis disparos.

Agentes de la Dinased (unidad que indaga las muertes violentas en el país) aseguran que, aunque las cifras de funcionarios y exautoridades asesinadas son bajas, sí preocupan por el mensaje que dejan a la ciudadanía.

Comentarios
Loading...

Facebook