Radio La Propia Loca FM // En El Corazón Del Pueblo
Somos una entidad radial, identificados con el sentimiento popular y costumbrista de los pueblos amazónicos y alto andinos del nor oriente peruano, a quiénes les llevamos alegría a través de las ondas radiales.

Lugares Turísticos de Zamora Chinchipe

0

Lugares Turisticos de Zamora Chinchipe
El Pangui: El Pangui rico por su tierra fértil y su gente amable te da la bienvenida para que conozcas su paraíso.
Yacuambí: Sus habitantes son amables y carismáticos, siempre prestos a recibir de buena manera a los turistas, la población se dedica a la agricultura y ganadería dando paso a que se conozca a este cantón como “El Paraíso Etnoecológico del Ecuador”
Yantzaza: Yantzaza es el principal centro económico, comercial, y la segunda ciudad más poblada de la provincia, sus habitantes son carismáticos y amables, gustosos de recibir a sus turistas y hacerlos sentir como en casa, gustosos de estar en este hermoso cantón, sus fiestas la celebrán todo el mes de febrero.
Centinela del Cóndor: En este lugar mágico se puede disfrutar de cascadas como: La Yamala, Velo de novia, Las Lianas, El Amor, El Pájaro, La Caverna, playas como: Cuje y Nanguipa, balneario El Paraíso y la laguna El Tuntiak.
Tzanka refugio ecológico: Cnstituye un centro de albergue de especies, tanto animal, como vegetal, en el cual con sus recorridos guiados se brinda la información de la gran variedad de flora y fauna existente en la amazonía.
Monumento de la Etnia Shuar: Representa a una pareja perteneciente a la etnia Shuar del Oriente ecuatoriano vestida con sus trajes típicos y a sus pies elementos referentes a los productos alimenticios de su uso.
Parque Lineal en Zamora Chinchipe: Sitio propicio para desarrollar actividades culturales como: exposiciones, obras de teatro, conciertos de música.
Parque Central de Zamora Chinchipe: Uno de los más hermosos parques de Zamora y donde se encuentra a su alrededor los edificios privados más altos en construcción; y los principales edificios de instituciones como La Catedral de Zamora, Instituto Técnico «San Francisco» y la Ilustre Municipalidad del cantón Zamora.
Museo de Zumba: Propiedad de Don Noé Bermeo. Las piezas son de incalculable valor histórico que datan de miles de años de la cultura de los Bracamoros.
Museo del Colegio de Bachillerato Ciudad de Loyola: Museo literario, antropológico, con piezas arqueológicas, un verdadero aporte para la cultura a la comunidad.
Sendero a las cascadas “Salto de la gata” “y de la risa”: Las cascadas el Salto de la Gata y de la Risa se encuentra ubicado en el barrio Catacocha, parroquia Pachicutza a 9 km de la cabecera Cantonal de El Pangui.
Cascada «La Milagrosa»: Los turistas puede bañarse en ella, a sus costados podemos encontrar bejucos y plantas pequeñas.
Sabanilla: Considerada como la puerta de entrada a la región sur de la Amazonía ecuatoriana, Sabanilla es el único acceso de entrada a la provincia y a la parroquia de Imbana por medio de un camino de herradura.

Comentarios
Loading...

Facebook