Radio La Propia Loca FM // En El Corazón Del Pueblo
Somos una entidad radial, identificados con el sentimiento popular y costumbrista de los pueblos amazónicos y alto andinos del nor oriente peruano, a quiénes les llevamos alegría a través de las ondas radiales.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó este jueves 3 de marzo de 2022 la obra de rehabilitación de la vía Riobamba – Balbanera – Río Angas, en Chimborazo. En su discurso reconoció que 4 000 de los 10 264 kilómetros que tiene la red vial estatal se encuentran en mal estado. Desde Palmira, cantón Guamote, el Jefe de Estado señaló que el fuerte invierno ha afectado duramente las vías en el país. “Con el ministro de Transporte y Obras Públicas (Marcelo Cabrera) queremos dedicarnos a trabajar en esos 4 000 kilómetros que requieren de mantenimiento”. Aseguró que desde el inicio de su gestión priorizó la atención vial del país. Hasta el momento se han invertido USD 74 millones en rehabilitación y mantenimiento de 1 300 kilómetros en Imbabura, Esmeraldas, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Napo, Sucumbíos, Cañar y Chimborazo. El Mandatario indicó existe un listado en proyectos de infraestructura por cerca USD 5 000 millones, en los que se prevé contar con la inversión y participación del sector privado durante los próximos tres años. “Las carreteras son arterias del desarrollo, requieren de un buen estado de mantenimiento porque son dinamizadoras de la economía. También gana el transporte público y la ciudadanía porque se reducen los accidentes. Las vías en buen estado benefician al turismo local”, aseveró Lasso. Entrega de carretera mejorada El presidente Lasso y el ministro Cabrera entregaron hoy la primera fase del mantenimiento de la carretera E35, tramo Riobamba – Balbanera – Guamote – Río Angas.

0

Un problema operativo impidió que todos los 350 compatriotas en Varsovia, Polonia, puedan abordar el primer avión con destino a Quito, informó la noche de este jueves 3 de marzo de 2022 el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

En un video difundido en su cuenta de Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que el vuelo que despegó desde Varsovia con escala en Madrid para llegar a Quito el viernes 4 de marzo, salió con 248 pasajeros. Es decir, 102 personas no lograron viajar.

“Tuvimos que tomar esta dura decisión en este cuarto de guerra debido a un cambio operacional puesto que decidimos evacuar primero esta mañana a los ciudadanos que estaban en Eslovaquia y en Hungría”, explicó el canciller.

Durante su alocución Holguín estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio y oficiales del Ejército que han coordinado el retorno de los ecuatorianos que huyeron del conflicto bélico en Ucrania, donde fuerzas rusas invadieron el país el pasado jueves 24 de febrero.

Holguín indicó que al momento las personas que se quedaron de este vuelo humanitario están siendo trasladadas para que tengan alojamiento en Varsovia. “Mañana saldrá un nuevo avión humanitario con 350 cupos donde alcanzarán todos para tener así el día sábado más de 500 ecuatorianos evacuados de la guerra”.

Según el Canciller, en la guerra las decisiones se toman al minuto. Agradeció a todo el equipo que durante los “últimos ocho días ha estado trabajando 24 horas para tomar las mejores decisiones para que los ecuatorianos lleguen con vida acá”.

Comentarios
Loading...

Facebook