Radio La Propia Loca FM // En El Corazón Del Pueblo
Somos una entidad radial, identificados con el sentimiento popular y costumbrista de los pueblos amazónicos y alto andinos del nor oriente peruano, a quiénes les llevamos alegría a través de las ondas radiales.

Conociendo mas a la flor de zapallo

0

En teoría, la gran mayoría de las flores son comestibles. No les puedo garantizar un delicioso sabor en todas ellas. Esto no ocurre con la flor de Zapallo, que es un platillo muy sabroso y que forma parte de la tradición culinaria mexicana, y también de la italiana.

Se pueden comer en guisado o crudas, solas o acompañadas de otras verduras. En realidad en este punto hay bastante variedad.

Propiedades
Contienen bastante vitamina A (aunque en menor proporción que la calabaza), vitaminas del complejo B (B1, B2, B3), Vitamina C y ácido fólico, estas dos últimas se encuentran en una proporción mucho mayor que en la calabaza. Se caracterizan por poseer abundante cantidad de agua (95,15 g por 100 gramos de parte comestible) y poca grasa, tan sólo 0,24 gramos por 100 gramos de parte comestible.

Son ricas en calcio (39-47 mg por 100 gramos de parte comestible) y fósforo, esto hace que estén recomendadas en etapas de crecimiento y en personas que padezcan de osteoporosis. También poseen potasio, hierro y magnesio.

Comentarios
Loading...

Facebook