Radio La Propia Loca FM // En El Corazón Del Pueblo
Somos una entidad radial, identificados con el sentimiento popular y costumbrista de los pueblos amazónicos y alto andinos del nor oriente peruano, a quiénes les llevamos alegría a través de las ondas radiales.

Asamblea Nacional lleva ocho días estancada y enfrentada entre bloques legislativos

0

La Asamblea Nacional cumple ocho días de estancamiento en el trámite de proyectos de ley en el pleno legislativo tras el caos que se registró el pasado 24 de febrero, cuando la presidenta Guadalupe Llori suspendió la sesión en medio de reclamos de sus opositores, que apelaron la presidencia.

Las inculpaciones por la crisis legislativa no cesan entre los aliados del Gobierno que respaldan a Guadalupe Llori y quienes se consideran opositores e insisten en someter a una evaluación a los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La crisis se ahondó cuando los bloques de Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC) y un sector de Pachakutik plantearon una resolución para que se arme una comisión de evaluación de las tareas desarrolladas por el CAL, donde se determine por qué no se calificaron dos proyectos de ley que planteaban la derogatoria de la ley tributaria y por qué se alteró el orden de calificación del juicio político planteado a los cuatro consejeros de la nueva mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Aún no se conoce oficialmente que la presidenta Guadalupe Llori haya convocado a una sesión plenaria para la próxima semana, mientras sus opositores insisten en autoconvocarse a una reunión del pleno en caso de mantenerse cerrado su salón. Para esa operación se necesitan al menos 91 votos.

Comentarios
Loading...

Facebook